La provincia de Palencia recibe a 88 misioneros al servicio de la Iglesia

diariopalentino.es
-

Se trata de 14 familias (33 adultos y 55 niños) que ayudarán al párroco Jesús Vigo en las localidades de Guardo, Muñeca e Intorcisa

Son 55 niños y 33 adultos, entre los que se encuentran tres legionarios de Cristo y tres consagradas en el ‘Regnum Christi’, los que han acudido para la ocasión a la provincia de Palencia. - Foto: DP

Es el quinto año consecutivo que Palencia recibe a Familia Misionera (www.soymisionero.es), un apostolado del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que cumple 13 años en España. Esta Semana Santa han llegado a Guardo, Muñeca, Intorcisa y alrededores 14 familias, muchas de ellas del colegio Everest School Monteclaro, de Madrid.

Son 55 niños y 33 adultos entre los que se encuentran tres legionarios de Cristo y tres consagradas en el Regnum Christi. En total, 88 misioneros con un objetivo: estar 100% al servicio de Jesús Vigo, el párroco. La labor de los misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… Pero, sobre todo, ser testimonio de familias que, con su sola presencia y su alegría, hacen interrogarse y preguntarse a otros por su fe.

Varias familias proceden del colegio Everest School Monteclaro, un colegio del Regnum Christi en Madrid, acompañadas por sus directores, un sacerdote legionario de Cristo -el padre Javier Cereceda- y una consagrada en el Regnum Christi -Elisa Prieto-. Y es que la experiencia es una oportunidad especial para compartir la fe en familia y transmitirla a los hijos.

Por eso, Macarena lleva nueve años de misiones con su familia cada Semana Santa. Es la responsable, con su marido, de las familias que llegan a Palencia: «Tenemos claro que estos días vamos a acompañar a Jesucristo», explica. «Esto consiste en dar y recibir, consiste en estar ahí generosamente dándote, y dejarte sorprender porque, sin buscarlo, recibes más de lo que das», reconoce Macarena. «Las parroquias donde ayudamos se encuentran en zonas rurales, donde un mismo sacerdote atiende 10, 20 y hasta 30 pueblos él solo», explica Jorge Barco, director de Familia Misionera en España.

«El Papa habla de la Iglesia como una historia de amor, y  nuestro amor queremos concretarlo ayudando a estos párrocos que muchas veces están solos o que tienen muchos pueblos a su cargo en este momento litúrgico tan importante», concluye.