Un nuevo libro divulga la obra de Herminio Revilla

A. Benito
-

La Casa-Museo del artista norteño acogió ayer la presentación de una publicación escrita por el pintor barruelano Teo Revilla

Un nuevo libro divulga la obra de Herminio Revilla

Amigos, políticos y vecinos del valle de Santullán participaron ayer en la presentación del libro Herminio Revilla: Historia y vida de un museo en un enclave sin igual de la Montaña Palentina. Una publicación de unas 70 páginas escrita por el pintor barruelano Teo Revilla cuyo objetivo es dar a conocer la obra del artista norteño.

"El libro habla sobre el entorno en el que se ubica nuestro museo, las obras que lo componen y cómo han sido estos últimos cincuenta años", apunta Herminio Revilla, que junto a su mujer Carmen Gómez se ha encargado de dar vida a un espacio artístico que a la vez es un recorrido por la historia de la Montaña Palentina.

En este sentido, el artista natural de Villabellaco aprovechó la presencia de algunos representantes políticos para solicitar "más ayuda" por parte de la administración. "Tenemos casi 80 años y cada vez es más difícil para nosotros dar servicio a los turistas. Nos gustaría que alguien se encargara de mostrarlo", indicó Revilla, por cuyo museo pasaron el pasado año 2018 al pie de 5.000 personas.

Quien también estuvo presente en el evento fue Alberto Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Muriel y una de las personas que más ha colaborado en la difusión y puesta en valor de la vida y la obra de Herminio Revilla. 

Además del mencionado libro, que se puede adquirir al precio de 8 euros, el artista montañés dio a conocer el DVD editado por el fotógrafo aguilarense Jorge Ruiz, un trabajo que también se puede comprar al precio de 8 euros y que permite realizar una especie de visita interactiva por el interior del museo ubicado en Villabellaco.