El Ayuntamiento dedicará una calle al malogrado José María Hernández

Carlos H. Sanz
-

Es la situada entre la Plaza de Abastos y el Palacio Provincial. El Consistorio valora celebrar un acto, en el que se descubriría la placa, el próximo 2 de febrero, festividad de Las Candelas

La Comisión de Cultura dictaminó ayer favorablemente, por unanimidad de todos los Grupos Políticos, el inicio del expediente para la concesión a título póstumo de una calle al que fuera presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández, fallecido el 15 de febrero del pasado año.
La calle que recibirá el nombre del expresidente es la ubicada entre la Plaza de Abastos y el Palacio Provincial, una vía renovada recientemente tras el arreglo del mercado capitalino.
La Concejalía de Cultura confía en aprobar el reconocimiento en el pleno de este mes, que por motivos de agenda se va a trasladar de este jueves al día 28. De hecho, valora realizar un acto de homenaje a José María Hernández el próximo 2 de febrero, festividad de Las Candelas, en el que se descubriría la placa y se recordaría al expresidente de la Diputación, ya que el próximo 15 de febrero se cumple un año de su fallecimiento. Este periódico se hizo eco el pasado mes de julio de una campaña en Internet para que el Ayuntamiento diese a una vía el nombre del político palentino. La iniciativa surgió en el blog El último liberal palentino (palencialiberal.blogspot.com.es). Parece que la Concejalía ha recogido el guante de esta petición y de otras similares que se han realizado en los últimos meses.