Segunda derrota consecutiva del Quesos Cerrato Palencia

Área 11
-

Derrota del Quesos Cerrato Palencia, al que le tembló el pulso en los momentos decisivos. A pesar de ser una pista muy complicada, los palentinos fueron de menos a más y llegaron con opciones de ganar al tramo final del encuentro, pero después de recortar una diferencia de hasta 15 puntos, e incluso empatar el partido, el equipo morado no supo culminar la remontada y acabó cayendo.

El partido comenzó igualado, con intercambios de canastas, alternancias en el marcador y sin que ningún equipo lograse hacerse con el ritmo del partido. Pero, poco a poco, los mallorquines empezaron a mostrarse más cómodos sobre la pista y, tras cinco puntos consecutivos del base neoyorquino Di Bartolomeo y una canasta del otro americano del conjunto mallorquín, Shawn Glover, los baleares cerraron un parcial de 7-0 que ponía el 16-9 en el marcador y obligaba al técnico palentino, Natxo Lezkano, a pedir un tiempo muerto para intentar cortar la escapada mallorquina, pero no funcionó y los pupilos de Ángel Cepeda acabaron el cuarto dominando tanto el juego como el marcador (22-11).

En el inicio del segundo cuarto nada cambió y los baleares continuaron marcando el ritmo del juego, gracias a su mejor juego colectivo, donde todos los jugadores participaban en el ataque y aportaban su granito de arena. Los minutos iban pasando y los palentinos no encontraban la fórmula para meterse de nuevo en el partido, mientras que los mallorquines seguían ampliando las diferencias en el marcador, hasta alcanzar una máxima de 15 puntos a falta de 3:43 para el descanso (36-21). Sin embargo, y a pesar de que las sensaciones no eran buenas para los palentinos, el partido llegó al descanso con un 41-30 que no dejaba el partido, ni mucho menos, sentenciado.

Tras el paso por vestuarios, Quesos Cerrato Palencia dio un golpe de timón en su juego. Los visitantes apretaron los dientes en defensa, obligando al Palma Air a tener que trabajar mucho más sus ataques y a tirar con mayores dificultades. Además, los palentinos también cerraron mejor el rebote defensivo y ello les ayudó a que los baleares no disfrutaran de segundas opciones en el tiro. Además, el equipo empezó a circular el balón con mayor velocidad en ataque y supo combinar su juego interior con el exterior. Todo ello, provocó que los visitantes fueran recortando diferencias en el marcador.

Una canasta de Gantt (43-38), obligaba a Ángel Cepeda a pedir un tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a sus hombres pero los palentinos estaban crecidos y llegaron a poner el 43-42 en el marcador cuando todavía quedaban más de tres minutos por disputar. Sin embargo, un 2+1 favorable a los baleares evitó que el Quesos Cerrato Palencia pudiera culminar su remontada y ponerse por delante en el marcador. Pero los palentinos habían despertado y habían logrado mantener sus opciones de triunfo intactas cuando se entraba en el tramo final.

El cuarto y último periodo empezó muy igualado, con intercambio de canastas y un marcador apretado, que entraba a los cinco últimos minutos reflejando un 54-52 que prometía emoción hasta el final. Quinn McDowell empataba el partido a 54 pero entonces, a los palentinos les tembló en pulso en ataque y el Palma Air pudo coger algo de aire en su juego y distancia en el marcador.

Con el 64-58 a falta de 42 segundos para el final y balón para los baleares, el técnico local pidió tiempo muerto, consciente de que un buen ataque les podía dar la victoria de manera definitiva y así fue. Di Bartolomeo fue a la línea de tiros libres, donde no falló, y en el siguiente ataque los mallorquines defendieron sin falta, dejando correr el tiempo y matando cualquier opción visitante de luchar por la victoria.