Las embajadoras de 'Palencia Turismo', dos meses compartiendo sus experiencias

diariopalentino.es
-

Alba Castrillo y Carla Llamas acometen la recta final de su misión tras haber dado a conocer en las redes sociales siete de las ocho Fiestas de Interés Turístico que se desarrollan en la provincia en verano

Alba y Carla suben a Internet sus vivencias durante estos dos meses. - Foto: DP

Alba Castrillo y Carla Llamas, las embajadoras del programa Comparte Experiencias, llevan dos meses disfrutando de las Fiestas de Interés Turístico que se desarrollan en la provincia durante los meses de verano, con la misión de promocionar Palencia como destino turístico a través de las redes sociales.

Su viaje tocará pronto a su fin, ya que solo les resta conocer in situ la Fiesta de la Virgen del Valle, en Saldaña, donde participarán en su tradicional Procesión de las Antorchas. Una cita que les permitirá también visitar la Villa Romana La Olmeda y su Museo Monográfico, así como las Rutas de Andar por Casa, que discurren por la zona.

Y es que, además de disfrutar de las Fiestas de Interés Turístico de la provincia, también han aprovechado para vivir en primera persona y dar a conocer experiencias vinculadas a la gastronomía, patrimonio, naturaleza o turismo activo que se agrupan bajo el paraguas de Palencia Turismo.

Alba Castrillo y Carla Llamas han participado en los preparativos y desarrollo de todas estas fiestas, de la mano de los Ayuntamientos y distintos colectivos, como Centros de Iniciativas Turísticas, asociaciones de diversa índole, peñas, etc. y han vivido el ambiente festivo de esas celebraciones.

Y, lo que es más importante, han invitado a través de las redes sociales a todo tipo de público a participar en ellos, además de mostrar otros recursos turísticos del destino Palencia Turismo, y  la oferta de los empresarios del sector.

Este fin de semana, por ejemplo, Alba Castrillo y Carla Llamas han viajado a Villarramiel para disfrutar de las Fiestas de San Bartolomé y de sus encierros, pero también han sacado tiempo para visitar el Castillo de Ampudia, donde la Familia Fontaneda les recibió con los brazos abiertos, o para pasear por varias localidades de la zona de especial interés histórico y artístico, como las enmarcadas en Tierras del Renacimiento: Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Paredes y Cisneros.

Igualmente, navegaron por el Canal de Castilla en la embarcación Juan de Homar, entre las localidades de Villaumbrales -donde visitarán el Museo del Canal- y Becerril de Campos.

Aunque su agenda fue apretada, también tuvieron tiempo de dar a conocer el arte y la gastronomía de la capital palentina, y, concretamente, de sus  opciones de ocio nocturno, disfrutando de una de las Rutas de la Luz.

Un viaje que llega a su final. En unos días, Alba Castrillo y Carla Llamas partirán hacia su último destino, la octava Fiesta de Interés Turístico que se celebra en la provincia durante los meses de verano: la de la Virgen del Valle, en Saldaña.

Allí pondrán el punto final a este recorrido por la provincia, tras haber puesto de relieve los festejos de San Juan Bautista, en Baños de Cerrato; Corpus Christi, en Carrión de los Condes; el Día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión; la Gran Paella Ollerense, en Olleros de Pisuerga; la Exaltación del Cangrejo de Río, en Herrera de Pisuerga; la Fiesta Palentina de las Piraguas, en Alar; y la antes citada de Villarramiel.

Lo harán, eso sí, tras haber logrado el objetivo marcado al inicio de su misión: potenciar las ocho Fiestas de Interés Turístico que tienen lugar en la provincia durante los meses de verano, mostrando algunas de las muchas experiencias  que pueden vivirse en el destino Palencia Turismo.