El hospital de Salamanca, el de mayor reputación de CyL

Ical
-

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca figura en el puesto 20; el Río Hortega en el 26; el Clínico, en el 33, el de León, en el 56; el de Zamora, en el 58 y el de Burgos, en el 83

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el que mejor reputación tiene en Castilla y León, al situarse en el puesto número 20 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que analiza a los 100 con mejor valoración. Además, otros cinco de la Comunidad figuran en este estudio, aunque en peores posiciones, y tres de ellos han empeorado en el último año su nota.

El Hospital Universitario La Paz, el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón son los hospitales públicos con mayor reputación de España, mientras que la Clínica Universidad de Navarra/Iruña, el Hospital Universitario Quirón Madrid y el Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro/C.I.O Clara Campal lideran el ranking de centros privados.

En Castilla y León, el Complejo salmantino es el que tiene mayor reputación de la Comunidad, lo que no impide que figure en el puesto 20 en el cómputo nacional. Le sigue el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, que figura en el puesto 26, tras mejorar posiciones desde el 42 de 2017.

Sin embargo; el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ocupa el puesto 33, frene al 31 del pasado año; el de León, el 56, frente al 47 de hace un año; el de Zamora, el 58 y el de Burgos, el 83, frente 67 de 2017.

Por otra parte, el Hospital de Salamanca es el segundo mejor en hematología; el décimo mejor, por el servicio de alergología, como en farmacia hospitalaria, donde logra la posición duodécima.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación del sistema sanitario español. Para ello se valen de una metodología que combina la percepción de los públicos con la realidad del sector, rigiéndose por los valores que caracterizan la labor de Merco: la transparencia, la independencia y el rigor.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

La de este año es la quinta edición del estudio que realizan en España, en el que además de investigar la reputación del sistema sanitario en dos tandas, realizan una serie de rankings para ofrecer referencias comparativas que puedan favorecer el continuo desarrollo del activo reputacional.