Clara derrota del Danisa Cristo

César Ceinos
-

El Club Deportivo Mirandés demostró que es un equipo de categoría superior y ganó por 1 gol a 6 en el debut de los morados en pretemporada · Emilio fue el único goleador local

Clara derrota del Danisa Cristo - Foto: eva garrido

Ficha técnica

CD DANISA CRISTO ATLÉTICO: Montero, Ricky, Calleja, Rodrigo Gutiérrez, Steven Rojas, Mikel, Íñigo, Pupy, Ander, Niche y Aitor Asensio. También jugaron: Emilio, Trujillo, Víctor Frías, Jonathan López, Adrían Rodríguez, Remus Ladar, Héctor, David Rubio y César Nieto.

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS: Imanol Elias, Asier Barrahona, Jon Vega, César Fernández, Álvaro Corrar, Roberto López, JuanJosé Serrano, Txema Pan, Alejandro García, Jordi Pablo y Fran Carnicer. También jugó: Roberto Iván.

Árbitro

Becerril Gómez, asistido en las bandas por Quirce Moras y Peláez Arnillas.

goles

0-1, minuto 14: Jon Vega; 0-2, minuto 32: Juan José Serrano; 0-3, minuto 39: Juan José Serrano; 1-3, minuto 54: Emilio; 1-4, minuto 80: Juan José Serrano; 1-5, minuto 85: Txema Pan y 1-6, minuto 87: Txema Pan.

Incidencias

Partido disputado en el estadio de La Balastera ante unos 150 espectadores aproximadamente. Al finalizar el partido, en el túnel de vestuarios, César Fernández por el Mirandés y Remus Ladar por parte local recogieron los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo del Cristo.

El Danisa Cristo Atlético comenzó ayer la pretemporada con una clara derrota ante el Club Deportivo Mirandés, 1 a 6.

El equipo rojillo, de una categoría superior a los palentinos -de hecho su filial será rival de los morados la próxima campaña-, no dio ninguna opción al cuadro entrenado por César Diez, que sacó un once plagado de nuevas incorporaciones y de jugadores del segundo equipo, que se alinearon junto a Calleja, Ricky y Montero, varios de los pilares de la escuadra morada.

Ese dominio lo trasladó al marcador Jon Vega, que remató de cabeza un córner botado desde el lado derecho. El conjunto visitante aumentaría la distancia en el tanteador antes del descanso gracias a dos tantos, también de cabeza, de Juan José Serrano. Por su parte, el Cristo Atlético era incapaz de acercarse a la portería de Imanol. Solo corría detrás del balón.

Tras la reanudación, la plantilla morada saltó al césped más enchufada que en el inicio del partido, disputandole algo más el encuentro al Mirandés, aunque este ímpetu no duraría mucho. Fruto del buen arranque llegó el único gol del Cristo, obra de Emilio. El delantero vallisoletano enganchó un balón desde fuera del área que después de rebotar ligeramente en un jugador entró en la portería. Para entonces César Díez ya había cambiado a todo el equipo.

El primero en saltar desde el banquillo fue el goleador, que sustituyó a Niche antes del descanso. El resto jugaría ya en el segundo tiempo.

En el lado contrario, Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés solo trajó a trece jugadores a tierras palentinas, entrando solo uno, Roberto Iván, de refresco a falta de media hora para el final. Con él en el campo, los rojillos lograrían tres tantos más, uno de Juan José Serrano, el tercero en su cuenta particular, y dos de Txema Pan, logrados en los diez últimos minutos del primer encuentro de la pretemporada del Danisa Cristo Atlético.