Insultos racistas

Alberto Moreno
-

Verónica González indicó en el acta arbitral del partido entre el Villamuriel y el Mirandés B insultos a su persona y a su juez de línea de color

Insultos racistas

El próximo miércoles se reunirá el Juez Único del Comité de Competición y seguramente el CDVillamuriel será sancionado económicamente y veremos si también con otras medidas atendiendo al acta de la colegiada del encuentro entre los cerrateños y el Mirandés B celebrado en el Rafael Vázquez Sedano, la leonesa Verónica González Sánchez, 

En la misma detalla de manera pormenorizada lo sucedido a su juicio en este encuentro. «Insultos racistas. Una vez finalizado el partido y mientras nos dirigíamos al vestuario arbitral, el público allí presente se dirigió a mí en los siguientes términos: «Vete a fregar, no vales para nada hija de p... dedícate a otra cosa. ¿a quién te vas a follar de los otros?». No sólo menciona los  insultos a su persona por parte de un sector del público, sino hacia su juez asistente Igor Mba Mangue. «Insultos racistas. En el minuto 75 me acerqué al delegado de campo para comunicarle que un sector del público situado detrás de mi asistente número dos se estaba dirigiendo a él mediante insultos de índole racista tales como «negro hijo de p... tenías que haberte quedado en tu tribu» en reiteradas ocasiones».

En artículo 106 del Código Disciplinario se indica que «los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión,convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave». Para los clubes no profesionales se indica una sanción pecunaria de 500 a 6.000 euros. 

Insultos racistasInsultos racistasEl precedente en esta misma temporada por hechos semejantes se encuentra en el partido de la Tercera División Palencia Cristo Atlético-Numancia B. El club morado fue sancionado con 300 euros y la advertencia de cierre de una parte del estadio tras los insultos al portero de color del filial soriano.

En el  CDVillamuriel han jugado o juegan jugadores de color. En las categoría inferiores del club cerrateño juegan niñas. No se puede, ni mucho menos, considerar al Villa como club racista o xenófono, más bien todo lo contrario, como tampoco al capitalino. Estas situaciones dejarán de producirse en el momento en el que se identifique al autor u autores de estos insultos, aplicándoles la Ley del Deporte, con fortísimas multas. El Villamuriel quiero identificar a los autores de los insutlos. Si es socio, le retirará esa condición y de no serlo, no se les permitirá el acceso al campo.