Gayoso Rey: «Europa todo el mundo se fija en nosotros»

O. Herrero
-

El teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida destaca que la experiencia acumulada en la lucha durante 40 años permite a la Guardia Civil ser ejemplo para otros Cuerpos

El teniente coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, unidad especializada en la lucha contra el terrorismo, destacó ayer la experiencia que en esta materia tiene el Instituto Armado, cuyas «técnicas y procedimientos no las tiene nadie, porque nuestra universidad ha sido la lucha contra ETA».
Gayoso Rey, que ayer participó en la I Convención Nacional de la Asociación de Veteranos del GAR (Avgar), celebrada en Magaz de Pisuerga, hizo el símil futbolístico sobre el papel y la experiencia de la unidad española en el contexto europeo. «España ganó el mundial de fútbol de 2010 y exportamos un tipo de fútbol, y hemos ganado la lucha antiterrorista y en Europa todo el mundo nos mira y nos pregunta qué deben hacer». Una transmisión de conocimientos que se realiza a través de una plataforma de cooperación entre países. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es