Un letrado protesta por dos de sus defendidos ante la Audiencia

diariopalentino.es
-

Estará los lunes frente a Justicia y hará una huelga de hambre tres días

Gabriel Ruiz, durante su protesta ante la Audiencia Provincial. - Foto: O. N.

 
El abogado Gabriel Ruiz inició ayer una campaña de protesta por lo que considera una injusticia contra dos de sus patrocinados.
El letrado aguilarense se apostó ayer ante el Palacio de Justicia de Palencia con una pancarta en la que se puede leer «Justicia para José Manuel, Elena (sus dos patrocinados) y todos», haciendo extensiva su petición a otros casos en los que considera que los jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad no han actuado de forma diligente» y,  en el caso de Juan Manuel, «sólo han buscado una persona a la que acusar», afirmó.
Ruiz, que se manifestará todos los lunes con un saxofón «porque la música es armonía y esa armonía es necesaria para la Justicia», ha tomado esta determinación después de «comprobar tras 15 años de ejercicio de la abogacía que los jueces no se leen los recursos»; en los que según el letrado queda probada «la inocencia de José Manuel», actualmente en busca y captura. Está condenado a cuatro años de prisión por una estafa de gasóleo. El letrado había pedido la suspensión de la pena durante la presentación de un recurso.
Además, Ruiz protesta por el caso de una mujer a la que le han retirado la custodia de su hija en Aguilar, por orden de los Servicios Sociales del País Vasco. «Se han saltado todas las normas, sacando a la niña del colegio en plena clase y a ella no la dejan verla», recalcó el abogado, que ha iniciado una huelga de hambre de tres días como otra vertiente de la protesta.