Reencuentro con las pañoletas

Laura Burón / Palencia
-

Unos 200 integrantes del Grupo Scout Castilla se dieron cita ayer en un gran encuentro -'Bordón 2012'- en el que se reunieron varias generaciones desde su fundación en 1969

Reencuentro con las pañoletas - Foto: Sara Muniosguren

Unos 200 scouts del Grupo Castilla se dieron cita ayer en el primer encuentro que conseguía reunir a aquellos que desde el año 1969 han formado parte de este grupo. Distintas generaciones de scouts compartieron una jornada de convivencia en el que afloraban recuerdos de juventud, buenos momentos y alguna que otra lagrimilla.

 Había habido intentos previos de reunir a los integrantes si bien no fue hasta ayer cuando muchos de ellos volvieron a verse, en algunos casos 20 años después. «Muchos hace que no se veían desde la juventud y otros han venido desde distintos puntos de la geografía nacional, por lo que nos hace mucha ilusión organizar este reencuentro», aseguró Mayte Gómez, una de las organizadoras de Bordón 2012.

«La idea de reunirse partió de un antiguo mando que se encontró con otros scouts y aunque hemos hecho otros encuentros, éste es el primero al que acude tanta gente», afirmó Saúl Álvaro Muñoz, jefe de grupo.

Así, los integrantes del Scout Castilla pudieron compartir batallitas y mostrar antiguas fotografías en el Salón de Actos del Colegio Castilla, donde también hubo palabras de recuerdo para aquellos scouts ya fallecidos. Posteriormente, celebraron un almuerzo de hermandad en el Hotel Rey Don Sancho y por la tarde acudieron al Parque Isla Dos Aguas, en compañía de los cerca de 90 jóvenes scouts que actualmente forman parte el grupo, para proceder a la plantación de un árbol como acto conmemorativo y enterrar una cápsula del tiempo con recuerdos, una carta, un resumen de las actividades que realizan y la pañoleta símbolo del movimiento Scout.

Tras el éxito de esta primera quedada de veteranos y jóvenes scout ya se plantea la posibilidad de repetir el próximo año. «Sí tenemos intención de organizar nuevos encuentros, porque es posible que en esta ocasión no hayamos conseguido contactar con todos», asegura Mayte Gómez.