Dos presos de 'La Moraleja' estuvieron desaparecidos hora y media

diariopalentino.es
-

 
Dos internos del módulo 4 del centro penitenciario de La Moraleja de Dueñas permanecieron el jueves al menos hora y media desaparecidos en lo que podría haber sido el inicio de un posible intento de fuga. Según informaron a la Agencia Ical fuentes de Acaip, aunque el incidente no llegó a más «pone de manifiesto, de nuevo, la situación insostenible en la que se encuentra la prisión por el elevado número de internos de perfil muy peligroso que acoge». Durante el mes de enero, añadieron, se produjeron conflictos y peleas entre internos que llevaron al módulo de aislamiento a 30 de ellos y a siete a sujeción mecánica, medida muy extraordinaria que se aplica en situaciones excepcionales.
Según Acacip, dos internos del módulo 4, donde residen los de perfil más conflictivo, permanecieron escondidos en el patio de la prisión tras haber concluido el tiempo de estancia en ese espacio. Fue, añadieron, a las 21,30 horas cuando al realizar el recuento los funcionarios se percataron de que faltaban dos presos que no habían regresado a las 20 horas.
Los presos fueron localizados en su escondite y posteriormente trasladados al módulo de aislamiento. 
Desde la Acaip indicaron desconocer las intenciones de los internos, que podrían haber intentado escalar el muro hasta alcanzar el tejado para llevar a cabo su fuga.