Turquía se adjudica el Torneo Internacional de Navidad

diariopalentino.es
-

La selección de Turquía se llevó el triunfo en el Trofeo Internacional de Navidad tras volver a superar a España, como ya hiciese un día antes en la liguilla previa, en este caso por 3-1.

Los dos primeros sets tuvieron color turco. El primero de forma contundente por 25-19. El segundo se decidió en los puntos finales para Turquía, que ganó por 25-23, sumando su quinto set consecutivo ante los españoles, tras los tres del día anterior. Parecía que los otomanos iban a llevarse el triunfo por vía de apremio, tomando una renta de cinco puntos que parecía decisiva ante un equipo español totalmente descentrado, fallando mucho en la recepción. Sin embargo, los tiempos muertos solicitados por el seleccionador nacional, Benjamín Vicedo, dieron resultado  y logró remontar el juego por 25-23.

Sin embargo, fue un espejismo, porque en el cuarto set volvían a tomar las riendas los turcos, que acabaron venciendo por 25-22, llevándose el partido y el torneo.

En la final de consolación, Grecia superó a Portugal, la vencedora del pasado año, por 3-2, con parciales de 25-22, 17-25, 24-26, 25-21 y 15-11, tomándose de esta forma la revancha del día anterior, en el que los lusos ganaron a los helenos por ese mismo marcador.

En la categoría femenina el sistema de competición era de liguilla a una vuelta, sin finales.  En la última jornada, España y Grecia llegaban con dos triunfos, por lo que se jugaban el título. Las griegas se hicieron con el triunfo y el Torneo Internacional de Navidad júnior al derrotar a las hispanas por 3-1, con parciales de 25-17, 23-25, 25-20 y 28-26.

Tercera fue la selección finlandesa, tras superar a Portugal por 3-2.

Buena animación en las gradas del Pabellón del Campo de la Juventud, especialmente en la última jornada y una buena piedra de toque para el combinado nacional cara a los próximos compromisos internacionales.