'El Belén, sus personajes y sus símbolos' se inaugura el 27 de octubre

diariopalentino.es
-

Este año, con motivo XXV Aniversario del Museo del Real Monasterio de Santa Clara, en Carrión de los Condes, se ha adelantado la fecha de apertura de El Belén, sus personajes y sus símbolos, que en su octava edición se inaugurará el 27 de octubre. Otro detalle hecho público es la importante donación de piezas, 19 belenes,  de un coleccionista argentino, Walter Manuel Pereira.

 El catálogo de las nuevas obras que serán expuestas ya se cerró el pasado 30 de agosto. Los comisarios de la muestra y autores de los textos del catálogo son, como en años anteriores, Enrique Gómez Pérez y Juan Carlos Sánchez Gómez. La publicación está prologada por Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, obispo de Texcoco, México. Además, se abre con una fotografía de sus Majestades los Reyes, que han aceptado la Presidencia de Honor de esta edición y del 25 aniversario del Museo del Monasterio.

En esta edición el dinero que se recaude del arca de donativos en la exposición será dividido a la fundación de ayuda al parado creada por el obispo de Palencia y para el arreglo de soportal del Patio Reglar del Monasterio de las Clarisas carrionesas.