400 árboles más en Carrión

Carlos H. Sanz
-

Carrión de los Condes comprometido con el medio ambiente planta más de 400 árboles en el municipio.

400 árboles más en Carrión

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes junto con las cuadrillas forestales de la Diputación de Palencia han realizado la plantación de más de 400 árboles de diferentes especies como encinas, robles, sabinas, serbales, almendros, arce blanco, cerezos, fresnos y plantas de hiedra.

Estas especies han sido seleccionadas en función de los espacios y entornos en los que van a enraizar del mismo modo que se ha tenido en cuenta la elección de las especies que proporcionan mejor resultado, resistencia y adaptación a la climatología del municipio.

Para llegar a esta plantación se ha desbrozado y limpiado las zonas aledañas al puente de piedra y la parte baja de la Ermita de Belén siendo estas las zonas elegidas para realizar la plantación de más de 400 árboles.

La mejor herencia que podemos dejar a nuestras futuras generaciones es la plantación de estos árboles, ya que ellos son los pulmones de la tierra y nos ayudan a mejorar la respiración de nuestro planeta. Los árboles son capaces de reducir y compensar las emisiones de CO2 que producimos debido a la actividad humana.