Una treintena de puestos participará desde mañana en la VI Feria de Caza

Rubén Abad
-

El Polideportivo Municipal 'Mara Santos' será el escenario de la sexta edición de este evento con el que el Consistorio deVelilla del Río Carrión busca promocionar sus recursos naturales

Las puertas del Polideportivo ‘Mara Santos’ permanecerán abiertas desde las 11 horas de mañana y hasta el domingo. - Foto: DP

• Los interesados que se acerquen hasta el recinto ferial durante el fin de semana podrán contemplar además varias exhibiciones, participar en talleres y observar una muestra fotográfica sobre la zona.

El Polideportivo Municipal Mara Santos de Velilla del Río Carrión acogerá durante este fin de semana una nueva edición, y ya van seis, de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente en la que se darán cita un total de 33 expositores llegados desde las provincias de Palencia, León, Burgos, Salamanca, Valladolid, Cantabria, Badajoz y Jaén.

Se trata de una cita que cada año pone en marcha el Ayuntamiento norteño en colaboración con la Diputación Provincial y en la que se busca potenciar los recursos naturales de la localidad mediante venta de productos, demostraciones, talleres y concursos de todo tipo.

Las actividades comenzarán a las 9 horas de mañana con el VI Concurso de Perros de Rastreo en la modalidad de jabalí. Una prueba que se celebrará en el término conocido como La Tares y que repartirá 1.500 euros entre los primeros clasificados de la competición que se encuentra dentro del Campeonato de Castilla y León y es clasificatorio  para el que se realiza a nivel nacional.

La feria abrirá sus puertas a las 11 horas para ser inaugurada oficialmente  a las 12,30 horas en el escenario del Polideportivo. El horario para esta edición se ha establecido entre las 11 y 15 horas y las 17 y las 20,30 horas mañana sábado siguiendo el mismo patrón durante la jornada dominical en la que el cierre se adelantará a las 19 horas.

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una tirada al plato en la Mata Iglesia y se realizará un taller ambiental organizado por los responsables del Centro de Interpretación de la Trucha que tendrá lugar a las 17 horas en el Mara Santos.

Las actividades programadas para la jornada concluirán a las 18 horas con la entrega de premios del Concurso de Perros de Rastreo y un taller de usos de cuerda en espeleología a las 18,30 en el Pabellón.

DOMINGO.  Para la jornada del domingo, las actividades programadas darán comienzo a las 11,30 horas con la celebración del VI Concurso de Pesca de trucha a lance y mosca. Un evento organizado por la Asociación de Pesca La Reana que tendrá lugar en el tramo libre del río Carrión a su paso por Velilla con una aportación de 300 euros en premios.

Asimismo, el recinto ferial acogerá la charla Descubriendo la espeleología a partir de las 12 horas. Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un nuevo taller ambiental desarrollado por el Centro de la Trucha y se hará entrega de los premios del Concurso de Pesca a las 18 horas.

Durante toda la feria no faltarán exhibiciones de montaje de mosca, camada de jabalíes o Field Target (una modalidad de tiro). A ello se sumarán una exposición fotográfica de fauna, flora y paisajes de aficionados y talleres infantiles.