Dos detenidos por el atraco a un banco en Zamora

SPC
-

A los dos hombres arrestados les constan diversos antecedentes judiciales por hechos similares

Dos detenidos por el atraco a un banco en Zamora

La Guardia Civil de Zamora, en colaboración con componentes de la comandancia de León, han detenido a dos hombres como supuestos autores materiales del atraco realizado en una sucursal bancaria de la localidad de Santibáñez de Vidriales. Tras tener conocimiento de este robo con violencia e intimidación, se inició la investigación desde la comandancia Zamora y tras realizar las averiguaciones e indagaciones pertinentes, reunieron suficientes pruebas e indicios que, dentro de la denominada operación 'Frixuelo', condujeron a los investigadores hasta la localidad leones de Cistierna, como informa Europa Press.

Así, se detuvo en esta localidad leonesa a uno de los autores materiales del atraco, mientras que el otro fue localizado y detenido en León capital.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, se realizaron varios registros en viviendas de la localidad, donde se logró recuperar parte del dinero sustraído en la entidad bancaria.

A los detenidos, dos varones de 62 y 57 años, de nacionalidad española y vecinos de Cistierna, les constan diversos antecedentes judiciales por hechos similares.

En esta operación han intervenido componentes de la UOPJ de las comandancias de Zamora y León, así como componentes del Puesto de Cistierna.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, que ha decretado su ingreso en prisión, en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, en León.