La orden de derribo del Cine Amor llegará finalmente a la Diputación

diariopalentino.es
-

El pleno deberá decidir sobre la propuesta del Grupo Socialista, en forma de moción, de crear una comisión no permanente para que se facilite toda la información política relativa a la sentencia judicial conocida días atrás

La sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia, Victoriano Lucio Revilla, que ordena a la Diputación derribar el Centro Cultural Cine Amor de Aguilar, que promovió la institución provincial sobre el solar del antiguo Cine Amor, al que también el fallo judicial obliga a reconstruir, llegará al pleno de la Diputación.

Lo hará en forma de moción presentada por el Grupo Socialista.

El orden del día del pleno ordinario de julio incluye finalmente la propuesta de los socialistas de crear una comisión no permanente para que se facilite toda la información relativa a la sentencia judicial que ordena el derribo de la dotación.

El PSOE pretende que se busquen soluciones que puedan evitar «esta lamentable acción» y que se determinen las posibles responsabilidades políticas en que se haya podido incurrir desde la Institución provincial o desde el Ayuntamiento aguilarense.

La decisión judicial además de obligar al derribo del Cine Amor, propiedad de la Diputación, establece una multa de 300.000 euros para la institución. Para los diputados socialistas, este asunto tiene una especial importancia debido al altísimo nivel de recursos económicos que la Diputación invirtió en ese espacio cultural y al número de actos culturales que en él se celebran.

Dedicaciones. En la misma sesión se tomará conocimiento de las Resoluciones de la Presidencia determinando los corporativos que desempeñarán su cargo en régimen de dedicación exclusiva o parcial.  La novedad es la inclusión de Juan Cruz Vidal (Ciudadanos), que la ha solicitado un mes después de constituirse la Corporación y que contará con una parcial.

Desempeñan su cargo en régimen de dedicación exclusiva plena, Ángeles Armisén, presidenta; Luis Antonio Calderón, vicepresidente y delegado de Área; Carmen Fernández, portavoz del Grupo Popular y delegada de Área, Urbano Alonso, diputado de Área; Mª José de la Fuente, diputada de Área; Adolfo Palacios, diputado de Servicio; Mario Granda, diputado de Servicio.

También desempeña su cargo en régimen de dedicación exclusiva Miguel Ángel Blanco, diputado del Grupo Socialista  mientras que el régimen de dedicación parcial, al 50% se asigna a Félix Iglesias, diputado de Ganemos Palencia.