Dos medallas palentinas en el Campeonato de España

David del Olmo
-

La joven amazona palentina María Alonso Jato (representando a la Federación Hípica de Castilla y León), conseguía en la jornada de ayer en Segovia la medalla de plata individual en el XXVII Campeonato de España de Equitación con Ponis 2015 en el campeonato individual de salto de obstáculos con ponis en su categoría D.

La palentina, con Látigo Quin, sumaba 8 puntos y un tiempo de 74’’60 para ser segunda tras la vasca Lucía Bidea (Petit Lulú), campeona con solo un punto menos que ella (7) y un tiempo superior (90’’33). La competición se celebraba en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia). María finalizaba segunda la primera calificativa el viernes, sumaba el sábado 4 puntos en la segunda prueba calificativa y en la final de ayer domingo fue la participante con el segundo mejor tiempo de los competidores, sumando además otros 4 puntos de penalización. El pasado año María logró la plata en el concurso completo con Crunch, mientras que en el concurso de saltos en 2012 fue cuarta en ponis A, en 2013 plata en ponis B y también en 2014 se colgaba la plata en ponis B.

MONTSE GARCÍA. La otra amazona palentina, con Letizia, en ponis C, fue decimotercera en el concurso completo (su puntuación fue de 63,40 tras la suma de sus actuaciones en doma, saltos y cross) y bronce por equipos con el Miraflores burgalés (junto a Esther Sanz, Jimena Andrés y Jorge Arregui).

El pasado año la amazona palentina fue duodécima en el concurso completo.