Perdieron Numancia y Segoviana, y el Villamuriel sigue en Regional

David del Olmo
-

El Club Deportivo Villamuriel continuará una temporada más en el grupo A de la Regional de aficionados, una vez que en la tarde de ayer ni el Numancia B ni la Gimnástica Segoviana pudieron ascender a laSegunda B.

El equipo cerrateño había anunciado el sábado que su entrenador, Francis Olea, renovaba su contrato una temporada más, independientemente de la categoría en la que militara, bien la Regional de aficionados o, mejor, la Tercera División.

La confianza del club palentino estaba depositada en los dos equipos de la Comunidad, aunque era el Numancia B el que consideraban con más opciones, pese a la derrota en el duelo de ida en el feudo del Izarra. Ayer era el primer partido en comenzar, en tierras sorianas, donde los navarros se adelantaron muy pronto de penalti (12’, Cabrera). Por si fuera poco, el filial del Numancia encajaba un  nuevo tanto al comienzo de la segunda mitad y recibía el tercero con 20 minutos por jugar. Al final, el Izarra ganaba 0-3 y ascendía a la Segunda División B con un global de 0-4.

Después había comenzado el Algeciras-Segoviana (1-1 en la ida). Un duelo que fue agotando sus minutos con el empate inicial, manteniendo las esperanzas de los de Santi Sedano y, por consiguiente, las del Villamuriel, hasta el último suspiro, cuando un tanto de Joselu en el 85’ las rompió. Con el 1-0 (2-1 en el acumulado) acababa la fase de ascenso para la Segoviana.

De manera que el Villamuriel deberá planificar la próxima temporada en la Regional de aficionados, donde ya brilló la pasada campaña con el objetivo de volver a pelear con los mejores.