Navidades en familia

A. Benito
-

Talleres y cuentacuentos centran la programación de esta semana en Aguilar

Navidades en familia

Hijos que regresan a casa por Navidad, primos que se reencuentran en las calles del pueblo, padres, abuelos, cuñados, tíos y sobrinos que aprovechan estas fechas para reunirse... El Ayuntamiento de Aguilar es consciente de que esta es una época para pasarla en familia y por ello ha elaborado un amplio programa de actividades con alternativas para personas de todas las edades. 

Iniciativas que también tienen por fin facilitar la conciliación y que ayer se concretaron en un taller de elaboración de adornos para el árbol de navidad y en dos sesiones de cuentacuentos a cargo de Charo Jaular. Propuestas que lograron congregar a decenas de vecinos y visitantes de la localidad norteña y que hoy continuarán de la mano de otro taller de elaboración del portal de Belén y del club de lectura de la biblioteca municipal, que a partir de las 20 horas ofrecerá una velada de cuentos para adultos. 

La respotería navideña de Macha Serna será la protagonista en la jornada de mañana, así como los talleres de lectura, creación y narración oral de Isabel Benito, que regresará a la villa galletera con Toma pan y moja, "una sesión de historias con mucha miga, cuentos amasados con harina de trigo antiguo y cocidos al horno de leña, unos greñados y otros marcados, para mojar en dulce o en salado, porque los cuentos, como el pan, también son alimento". 

Los más pequeños seguirán siendo los principales protagonistas con actividades como la Nochevieja Infantil, que se celebrará el día 31 a las 12 del mediodía y que incluirá un cotillón con campanadas, animación, música y mucha diversión. Ya en enero, los días 3 y 4, se instalará en el polideportivo municipal un parque infantil con hinchables, rocódromo, pista americana, ludoteca y demás juegos para los niños, mientras que el 5 por la tarde, tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes.

Con respecto a las propuestas para adultos, además de un torneo de pádel navideño, el Consistorio ha promovido la exposición de fotografía Nieve, en la que han participado varios de los integrantes de la Asociación Foto Palencia Norte y de la que se puede disfrutar hasta el día 7 en la bibilioteca municial.

Durante estos días también se pueden visitar los belenes de la Fundación Virgen de Llano, la Asociación Belenista San Miguel, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Residencia Tercera Actividad, el Centro de Día de Personas Mayores y el Ayuntamiento, así como los numerosos escaparates que han decidido participar en el certamen convocado por el Consistorio.

Teatro por una buena causa. Dentro de la programación navideña, el grupo de teatro El Globo volverá a llevar el domingo a escena El cadáver del Señor García, la obra con la que el colectivo aguilarense recuperó hace unos meses su actividad tras varios años de parón.

En esta ocasión, y tras el éxito logrado en las numerosas representaciones que han tenido lugar en los últimos meses, El Globo se subirá de nuevo a los escenarios por una buena causa: la lucha contra el cáncer.

La actividad tendrá lugar a las 19,30 horas en el Cine Amor y todo lo recaudado a través de la venta de entradas será donado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Palencia.