Barruelo no descansará hasta recuperar las guardias

A. Benito
-

Valle de Santullán ha convocado una manifestación para este sábado que comenzará a las 13 horas en el centro de salud

Barruelo no descansará hasta recuperar las guardias

Mientras muchos seguían el sorteo de Navidad con la esperanza de que el Gordo cayera en su casa, decenas de personas volvían a concentrarse el pasado sábado a las puertas del centro de salud de Barruelo para exigir el restablecimiento del servicio de urgencias.

Ni el frío, ni las vacaciones han mermado un ápice el sentimiento de lucha de una localidad que este sábado volverá a salir a la calle para reclamar a la Junta de Castilla y León una solución a la eliminación de las guardias médicas. 

Como ya anunciaba hace unos días la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Valle de Santullán, la manifestación comenzará a las 13 horas en el ambulatorio y recorrerá las calles de la localidad minera hasta llegar al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto y se colocará una pancarta. 

En estas fechas tan señaladas, los vecinos de Barruelo han aprovechado la ocasión para invitar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, a que "den la cara" y se acerquen hasta el municipio para dar una explicación a los pacientes que desde hace cinco largos meses se han visto privados de este servicio básico. 

"Mientras ustedes se dedican a desprestigiar a las plataformas, a los usuarios, a los médicos y, sobre todo, a los ciudadanos de Barruelo y su comarca, nosotros seguiremos defendiéndoles y peleando para que nos devuelvan lo que es nuestro", aseguran desde Valle de Santullán, que además, anima a la institución regional a "establecer planes contra la despoblación en el medio rural basados en el mantenimiento de los servicios".