Unas 25 asociaciones muestran su trabajo este fin de semana

Carlos H. Sanz
-

El Pabellón Padre Adolfo Nicolás acoge la novena edición de su Feria de Asociacionismo, llenando el fin de semana de actividades lúdicas, sociales y culturales de todo tipo

Unas 25 asociaciones muestran su trabajo este fin de semana - Foto: Sara Muniosguren

 

El Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato acoge este fin de semana la novena edición de la Feria de Asociaciones de la localidad palentina. Una oportunidad de informarse y conocer de cerca la labor que desarrolla cerca de 25 colectivos.
Bajo el objetivo de fomentar la participación y que las asociaciones engorden el número de socios, durante este fin de semana muestran el trabajo desarrollado durante el último año.
Los colectivos que se dan cita en el Pabellón Provincial son de casi todos los tipo. Los hay culturales (teatro, danza, música), los hay deportivos (baloncesto, atletismo, taekwondo...), solidarios (donantes de sangre, ayuda al drogodependiente...), etc.
Hay oferta para jóvenes y para mayores; para estudiantes, trabajadores y jubilados; para quien disponga de mucho tiempo o para aquellos que estén más ocupados. Esta Feria de Asociaciones permite conocer de cerca la aportación a la sociedad de esos 25 colectivos.
Las jornadas se completan, además, con un amplio programa de actos. Ayer, por ejemplo, Aclad y Protección Civil ofrecieron sendas charlas; hubo una actuación de la Charanga Fanny y del grupo de percusión PEZ-Q; e incluso una degustación de champiñón a cargo de la Asociación de Vecinos Casco Viejo.
La Feria de Asociaciones continuará abierta hoy al público, de 11 a 14 horas, ofreciendo, además, actividades de todo tipo.
 
 
Hoy
11,00 h. Tirada de tanga en la bolera municipal. Club de deportes autóctonos.
 
11,00-13,30 h. Tiros libres organizado por el Club y Escuela Baloncesto. 
 
11,30 h. Lucha Scout a cargo de la Asociación Scout Ávalon.
 
12,00 h. Exhibición de bailes a cargo de la Asociación de Jubilados.
 
12,30 h. Cuentacuentos infantil a cargo del Grupo de Teatro el Cigarral.
 
13,00 h. Actuación de bailes a cargo de la Asociación Aldaba.
 
13,30 h. Entrega de premios Concurso de Mini Relatos organizado por la Asociación Mujeres Progresistas.
 
13,45 h. Sorteo de regalos para todos los participantes en la feria a lo largo del domingo (se dará un ticket por participar en los stands).