Deporte sin fronteras en el IES Santa María la Real

A. Benito
-

Alumnos aguilarenses, holandeses, alemanes e ingleses ahondarán en la igualdad de género y la inclusión social

Deporte sin fronteras en el IES Santa María la Real

Mientras en el CEIP Castilla y León trabajan conceptos como la cultura o el patrimonio, el IES Santa María la Real ha decidido poner en marcha un nuevo proyecto Erasmus+ KA2 que permitirá a los alumnos ahondar en temas como la igualdad de género o la inclusión social.

Sports with no borders es el título de una iniciativa que implicará a varios de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del instituto aguilarense y a otros tantos estudiantes alemanes, ingleses y holandeses.

En este caso, los jóvenes practicarán diferentes deportes en cada centro y tendrán que analizar si son igualitarios o no. En caso negativo, ellos mismos serán los encargados de adaptar las normas para que cualquier persona tenga la oportunidad de practicarlo.

"La orientación será el deporte común -apunta Marisa Fernández, coordinadora del proyecto en Aguilar-, y en torno a esta disciplina se elaborará un material curricular transversal". No obstante, los alumnos también someterán a examen otros deportes como el pádel, el criket, el korfball o el ultimate freesbee.

"Precisamente, y con el objetivo de avanzar en el desarrollo de la propuesta, los profesores de los centros europeos implicados en ella se acercaron en octubre hasta Aguilar para estudiar los deportes y preparar el material", continúa la coordinadora, que contará con la ayuda de otros docentes del IES Santa María la Real para completar el proyecto.

La iniciativa tendrá una duración total de dos cursos escolares e incluirá una movilidad por cada año de la que se beneficiarán varios alumnos aguilarenses de entre 14 y 16 años.