El Quesos Cerrato presentará a Porfi tras hablar con la Diputación

diariopalentino.es
-

El Quesos Cerrato Palencia generará mucha información esta semana que hoy comienza donde, antes de que finalice el mes de junio (el miércoles ya es 1 de julio), anunciará de forma oficial en una rueda de prensa la contratación de Porfi Fisac como nuevo entrenador del equipo de la LEBOro.

Aunque no sea oficial, es un secreto a voces que el entrenador segoviano dirigirá los designios del primer equipo morado la campaña 2015-16. Sin embargo, como es norma en la directiva del club palentino, una vez cerrada la temporada pasada (en este caso, con el anuncio de que Natxo Lezkano no continuaría al frente del banquillo palentino) los primeros pasos tenían que ver con los siempre importantes aspectos institucionales. Al haber habido elecciones, debían esperar a la constitución del Ayuntamiento y de la Diputación para acudir a ambos. El pasado jueves Gonzalo Ibáñez, Fernando Martínez-Zulaica y Raúl Villagrá mantuvieron un encuentro con el alcalde, Alfonso Polanco, y el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Como la constitución de la InstituciónProvincial no se produjo hasta el jueves, todavía está pendiente la reunión con la nueva presidenta, Ángeles Armisén. Una vez producida, llegará el turno para que se comience a hablar de baloncesto. Y el primer paso será el entrenador.

Luego llegarán los movimientos en la plantilla, en la que tiene contrato Romà Bas y donde, como ya publicó Diario Palentino la pasada semana, se complica la continuidad del estadounidense Quinn McDowell, por el que han mostrado interés desde el CBCanarias de la Liga ACB.