Expulsado del país un acusado de traficar con cocaína

ALBERTO ABASCAL
-

M.B.M., de nacionalidad marroquí, fue detenido en septiembre de 2017 por la Guardia Civil después de recibir un paquete postal con 388,45 gramos procedente de Colonia (Alemania)

Un ciudadano marroquí identificado como M.B.M., de 47 años, ha sido expulsado del territorio nacional después de que el Ministerio Fiscal hubiera formulado un escrito de acusación contra él por un delito contra la salud pública derivado del tráfico de drogas y por el que pedía cinco años de cárcel después de que fuera detenido por la Guardia Civil  tras recibir un paquete postal con 388,45 gramos de cocaína procedente de Colombia vía Colonia (Alemania).

El fiscal, que había solicitado para él la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial, finalmente mantendrá el caso abierto al menos durante los próximos cinco años, en proporción a la pena solicitada, por si M.B.M. decidiera regresar a España. De ser así, sería detenido y juzgado.

Los hechos por los que hubiera sido juzgado M.B.M. se remontan a las 12,45 horas del 7 de septiembre de 2017. El acusado se encontraba en el interior de un locutorio que regentaba en la calle Rizarzuela de la capital cuando en un determinado momento se personó en el local el empleado de una empresa de paquetería portando un paquete cuyo destino era esa dirección aunque con el destinatario de un nombre imaginario. M.B.M. se hizo cargo del paquete, estampando un sello identificativo del establecimiento, firmando y sellando la hoja como prueba de conformidad. Dicho paquete, según el fiscal, procedía de la localidad alemana de Colonia y contenía 388,45 gramos de cocaína, con un 69,28 por ciento de pureza. La citada sustancia ilícita estaba destinada supuestamente a la venta a terceras personas por parte del acusado teniendo un precio en el mercado negro de 23.307 euros. Según consta en el informe elaborado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) de Palencia, que tuvo inicialmente conocimiento de la existencia de dicho paquete postal,  ni en la capital ni en la provincia constaba la existencia del nombre que figuraba en el citado paquete como destinatario, por lo que era ficticio. Además, el  fiscal había solicitado para el acusado una multa de 50.000 euros.