Positiva entrada de Juan del Álamo

Carlos Martín Santoyo
-

El día del patrono siempre es especial. Y suele atraer hasta la capital a muchos aficionados de la provincia, por lo que el tirón de San Antolín suele bastar para que los tendidos presenten un buen aspecto animado además por un cartel que busca precisamente a todo tipo de público.

Inicialmente, la terna elegida por la Casa Chopera reunía los ingredientes propicios para la fecha, aunque la baja tras su grave percance en Huesca de Paquirri ha obligado a su recomposición. Algo que sus incondicionales  seguramente sentirán, pero no así el aficionado de verdad ya que con la presencia de Juan del Álamo se ha mejorado ostensiblemente, dicho sea con todo respeto.

El diestro charro, con seis orejas consecutivas en Madrid o sus éxitos recientes en Santander, Dax, Arles o Bilbao está llamado a ser figura. Y hoy en su presentación como matador tratará de ponérselo difícil a ese pedazo de profesional llamado Juan José Padilla, ejemplo de entrega y pundonor después de todo lo que ha pasado, y a un David Fandila El Fandi que cuenta con legión de seguidores y que es imprescindible en toda feria que se precie por su comunión con los tendidos. Sus salidas a hombros de las plazas son una constante.

Frente a ellos, los toros de Bañuelos, ganadería triunfadora de las últimas temporadas en Palencia. Que siga la racha y que el espectáculo sea total en una tarde con el Himno a Palencia como protagonista en el inicio.