La nieve blanquea la provincia

diariopalentino.es
-

Setenta y ocho alumnos de cuatro colegios y un instituto no pudieron acudir a sus centros educativos por la situación en la que se encontraban las carreteras. Hoy la provincia está en alerta amarilla por climatología adversa

La nieve blanquea la provincia

Buena parte de la provincia de Palencia se despertó ayer bajó un manto blanco después de una noche en la que la nieve estuvo muy presente. Incluso se pudo apreciar a primera hora de la mañana también en la capital, aunque poco duró.

La zona norte, principalmente la Cordillera Cantábrica, fue la más afectada, aunque sí es verdad que en algunas localidades como Aguilar de Campoo o Guardo, no de forma tan intensa como en jornadas pasadas. La nieve también hizo acto de presencia en las comarcas de Tierra de Campos y el Cerrato.

Las malas condiciones climatológicas impidieron que 78 estudiantes de la provincia de Palencia acudieran a sus centros de estudios; en concreto afectó a Saldaña, Buenavista de Valdavia, Herrera de Pisuerga y Baltanás, tal y como informó la Junta de Castilla y León. Palencia no está siendo por el momento la provincia de la Región más afectada por el temporal. En el conjunto de la Comunidad no pudieron ir a clase 1.396 alumnos debido a las condiciones meteorológicas, de ellos, 992 son de la provincia de León.

En cuanto a las carreteras de Palencia, a primera hora de la mañana se pedía precaución por la situación que presentaba la red viaria autonómica del conjunto de la priovincia por nieve o hielo. A medida que avanzó la jornada la situación mejoró considerablemente y las incidencias pasaron a ser puntuales, la nieve desapareció de las carreteras, no así el hielo que siguió presente, sobre todo en la zona norte (Cervera de Pisuerga, Resoba o Triollo) y en El Cerrato (Baltanás, Espinosa del Cerrato y Antigüedad).

Previsión para hoy. La provincia de Palencia está hoy en alerta amarilla por nieve y bajas temperaturas, según se desprende de la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Cordillera Cantábrica se esperan nevadas que podrían alcanzar los 15 centímetros y temperaturas mínimas de siete grados bajo cero.

La zona de la meseta también permanecerá en alerta amarilla por bajas temperaturas.Hasta seis grados bajo cero podría marcar el termómetro.