4 intoxicados por inhalación de CO en Vallejo

-

4 intoxicados por inhalación de CO en Vallejo - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. JAVIER RODENAS PIPO

Dos mujeres de 65 y 66 años y dos varones de 62 y 65 años resultaron intoxicados esta madrugada, en torno a las 4.10 horas, por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la Plaza Santa Bárbara en Vallejo de Orbó (Palencia). La alerta se trasladó al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ya que los habitantes del inmueble tenían dificultades para respirar, y en la vivienda se encontraron bombonas de butano y una estufa de carbón.

Tras recibir la alerta, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de la diputación de Palencia y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y los equipos médicos del centro de salud de Barruelo de Santullán y Aguilar de Campoo.

Los facultativos sanitarios atendieron a las cuatro víctimas: una mujer de 65 años y dos varones de 62 y 65 que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia, y una mujer de 66 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Marqués de Valdecilla (Santander).