La nieve obliga a embolsar camiones en la A-67 en Aguilar

DP
-

Además, los turismos deben hacer uso de cadenas o neumáticos de invierno en la A-67 y la N-611 entre Mataporquera y Reinosa

La nieve obliga a embolsar vehículos pesados en la A-67, en Aguilar de Campoo (Palencia), en sentido Cantabria, según informó a Ical la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, los turismos que quieran circular entre el límite con Cantabria en Mataporquera y Reinosa, deberán ir provistos de neumáticos de invierno o cadenas.

También cierra a estas horas la N-630, entre los kilómetros 87 y 100, en Arbas del Puerto, en Pajares (León).

Además, también está cortado a los vehículos la subida al puerto de La Covatilla, en las inmediaciones de Béjar (Salamanca), desde la localidad de La Hoya.

Las provincias del norte cuentan con varias vías condicionadas por la nieve. Es el caso de la AP-66, en sentido Asturias, entre La Virgen del Camino y Sena de Luna, a lo largo de 50 kilómetros, un tramo para el que también se embolsó en Ribaseca, en el alfoz de León, a vehículos pesados y turismos que no portaban neumáticos de nieve, pues las cadenas están prohibidas en esta autopista. A estas horas ya se ha abierto por la mejoría de la situación, según el Centro de Gestión de Tráfico.

En León también es necesario circular con precaución por la A-6, en la comarca del Bierzo, así como en la N-621, en Boca de Huérgano, y la N-625, en Oseja de Sajambre. En estas dos últimas es obligatorio el uso de cadenas.

Por último, en Burgos la nieve también ha hecho acto de presencia en la provincia, aunque a estas horas solo influye en la circulación en la N-232, entre Cubillos del Rojo y Virtus, a lo largo de 22 kilómetros, y en la N-623, en la propia localidad de Virtus.