Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018

Palencia recupera el 88% del empleo perdido en la crisis

A. Benito - miércoles, 11 de julio de 2018
Palencia recupera el 88% del empleo perdido en la crisis - Foto: Brágimo
El consejero de Empleo adelantó el dato durante su visita a Aguilar, donde la Junta ha invertido 138.109 euros para el acondicionamiento de las nuevas oficinas del Ecyl

Palencia ha recuperado ya casi el 88 por ciento del empleo que se perdió durante la crisis, siendo la sexta provincia española que más puesto de trabajo ha rescatado. Así lo avanzó ayer el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, durante su visita a Aguilar, donde la Junta ha realizado una inversión de 138.109 euros para el acondicionamiento del nuevo local en el que se ubican las oficinas del Ecyl.

Carriedo también apuntó que la provincia es la tercera a nivel nacional en la que porcentualmente más ha descendido el paro registrado en el último año, con una caída del 11,36 por ciento y 1.144 parados menos. «Aún nos queda casi un 12 por ciento de personas que tiene que recuperar su empleo y a las que nos vamos a dedicar de forma intensa», puntualizó a la vez que señaló que «la provincia lleva 57 meses consecutivos de descenso interanual del paro registrado».

No obstante, en Palencia hay aún 9.100 personas en situación de desempleo, 1.300 de ellas en la comarca de Aguilar. En este sentido, dijo que la Junta es «muy consciente» de que todas ellas requieren de una mejor atención y mayor formación para que «puedan conseguir un trabajo en un futuro».

Es por ello que la Consejería de Empleo ha invertido, desde el inicio de la legislatura, casi 20 millones de euros en modernizar y adecuar las instalaciones de las oficinas de empleo y los centros de formación de Castilla y León, una estrategia que tiene por fin «dar un mejor servicio, en las mejores condiciones, a los ciudadanos», tal y como señaló Carriedo.

De esa partida, 138.109 euros han ido destinados a la comarca de Aguilar, donde este mismo lunes se puso en marcha el nuevo local del Ecyl con 200 metros cuadrados -más del doble de los que tenía la antigua oficina- y con los que la administración regional aspira a «mejorar el servicio en la zona».

Con respecto a las obras, se han centrado en la adaptación y redistribución del espacio ubicado en la calle Marqués de Aguilar para el adecuado aprovechamiento de unas instalaciones que disponen de una zona de trabajo con dos despachos vinculados, una zona de espera, un local de archivo, una sala común de reunión y formación, un cuarto de telecomunicaciones y un núcleo de aseos.

En ellas trabajan siete técnicos: dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cinco del Ecyl que prestan atención, según datos de cierre de 2017, a 1.340 demandantes de empleo de la zona de Aguilar de Campoo.

El titular del área de Empleo destacó también que a través de esta oficina se han realizado desde 2016 más de 6.300 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 1.300 usuarios y, desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 825.000 euros para dar empleo a 80 personas y formación a otras 120.

BUENAS EXPECTATIVAS. Para proseguir en la línea de creación de empleo, la Junta confía en mantener la colaboración con la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

«Espero que Magdalena Valerio convoque en breve a las comunidades autónomas y dé a conocer los planes del nuevo Ejecutivo Nacional en materia de empleo», indicó Carriedo a la vez que señaló que las previsiones de crecimiento de Castilla y León son muy buenas y eso se va a traducir en la creación de más puestos de trabajo. «Nuestro objetivo es seguir creciendo», concluyó.

 



FOTOGRAFÍA: Brágimo (ICAL)


Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol