Iniciativa para homenajear a José María Hernández con una calle

Carlos H. Sanz
-

¿Debe tener el fallecido José María Hernández, ex presidente de la Diputación Provincial, una calle en Palencia? Hay quien cree que sí y para lograrlo ha iniciado una campaña en Internet para que el Ayuntamiento tramite el homenaje y dé a una vía. 
La iniciativa ha surgido en el blog de Jorge Castrillejo, El último liberal palentino (palencialiberal.blogspot.com.es) y es él quien en su última entrada expone las razones. «Fue una figura clave en la política palentina y con gran proyección a nivel regional. A pesar de que en ambas Instituciones [Ayuntamiento y Diputación ] gobernaban, en aquellos días, sus compañeros del PP y que a día de hoy lo siguen haciendo, nadie ha propuesto dedicar una calle al importante político popular fallecido», relata.
Castrillejo cree que el homenaje es merecido e, incluso, propone la calle que puede recibir el nombre de José María Hernández. «Quiero proponer al Ayuntamiento de Palencia que dedique una plaza, calle, travesía o plazuela a José María Hernández. Me han comentado que la travesía que une la calle Berruguete con la calle Joaquín Costa, por detrás del palacio provincial no tiene nombre. Así que ya tenemos sitio donde hacerlo», detalla.
De momento, la propuesta ya tiene algunos apoyos, así que quién sabe si el Consistorio recogerá el guante.