Herido grave un motorista al salirse de la vía y caer en la travesía de Osornillo

diariopalentino.es
-

Otras cuatro personas fueron atendidas por el Sacyl junto a Venta de Baños después del siniestro de un camión y un turismo en la A-62

Herido grave un motorista al salirse de la vía y caer en la travesía de Osornillo - Foto: dp

Un motorista de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales P.B.V.M., resultó herido de gravedad al salirse de la vía su moto en la localidad palentina de Osornillo, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Palencia.
 El siniestro se produjo a las 12,50 horas, en la carretera PP-4311, al salirse de la vía por el margen izquierdo una motocicleta de alta cilindrada, con matrícula 7859-FSL. El accidente tuvo lugar dentro de la travesía de la localidad, informaron fuentes de Emergencias 112, que manifestaron que en el momento de recibir el aviso el motorista se quejaba de dolores en una pierna. 
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y efectivos de la Gerencia de Emergencias del Sacyl que evacuaron al hombre hasta el Hospital Río Carrión de Palencia.
 
Dueñas. Horas antes, en concreto a las 9,30, cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un camión y un turismo en el kilómetro 88 de la A-62, en el término municipal de Dueñas, pero junto al núcleo urbano de Venta de Baños, en concreto poco antes de la unión entre la A-62 y la A-67. 
Los heridos fueron tres varones de 7, 32 y 33 años, que responden a las iniciales A.F.A., A.A.O. y V.D.D. respectivamente, y una mujer (I.A.C.), de 33. 
Los facultativos atendieron a los heridos en el lugar de los hechos. V.D.D., el varón de 33 años, fue dado de alta in situ y las otras tres personas fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.
Debido a este accidente fue preciso cortar la autovía A-62 al tráfico, desviando a los vehículos varios kilómetros por la A-67 hasta que se pudo trasvasar la carga del camión accidentado (yogures) a otro y sacar el vehículo articulado de la vía.