La Sentencia organiza el I Encuentro Nacional de Costaleros

DP
-

A lo largo de toda la jornada del sábado se darán cita en la nueva sede de la Hermandad, en la Calle Gil de Fuentes nº 14, costaleros, cargadores y músicos de pasos y tronos de Semana Santa provenientes, principalmente, de diferentes puntos de España

I ENCUENTRO NACIONAL DE COSTALEROS

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Palencia ha organizado para el próximo sábado día 15 el I Encuentro Nacional de costaleros, cargadores y músicos de paso y tronos de Semana Santa que tendrá como colofón el tradicional Ensayo Solidario por las calles de la capital.

A lo largo de toda la jornada se darán cita en la nueva sede de la Hermandad, en la Calle Gil de Fuentes nº 14, costaleros, cargadores y músicos de pasos y tronos de Semana Santa provenientes, principalmente, de diferentes puntos de la geografía española como Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Valladolid, León, Zamora, Ávila y la propia capital palentina.

Desde la 11:00 h. ponentes venidos de todo el territorio nacional expondrán sus experiencias y conocimientos sobre las diversas formas de cargar y la evolución que ha tenido lugar en la música a lo largo de los últimos años en los cientos de pasos y tronos que procesionan por las calles de España durante la Semana de Pasión.

Tras las intervenciones de los especialistas habrá tiempo para acercarse, a las 13:00 horas, hasta la capilla de las RR.MM. Agustinas Recoletas de Palencia, donde desde el paso mes de junio puede venerarse la imagen titular de la Hermandad. La visita será también aprovechada para visitar el Belén instalado en esta iglesia, que ha sido elaborado por un grupo de hermanos de la propia cofradía penitencial.

Durante la tarde será el momento del tradicional Ensayo Solidario que durante las fechas navideñas viene organizando “La Sentencia” por las calles de la ciudad. A las 16:00 horas se tiene prevista la preparación de costaleros, la “igualá” y el retranqueo para recorrer bajo el trono de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia las calles Gil de Fuentes, Juan de Castilla, Barrio y Mier, Mayor Principal, Martínez de Azcoitia, Secretario Vázquez, Bocaplaza, Mayor Principal, La Cestilla, Plaza Isabel La Católica, Menéndez Pelayo, Pedro Romero y Gil de Fuentes. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas.