Los discapacitados y los parados tendrán prioridad para hacerse con un quiosco

Óscar Herrero
-

La Comisión Informativa de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia, reunida en la mañana de ayer, dio el visto bueno, con la unanimidad de todos los grupos políticos, al pliego de condiciones técnicas y económico-administrativas que deben regir la adjudicación y servir de base al contrato de otorgamiento de concesión de venta en cinco quioscos de prensa ubicados en la vía pública.

Un pliego que contempla que  las personas en paro y con minusvalías superiores al 33 por ciento, obtendrán puntos a la hora de la adjudicación de las concesiones. En el caso de los desempleados, se darán cuatro puntos por cada año de inscripción en el Servicio de Empleo, con un máximo de 10.

En cuanto a las personas con discapacidad acreditada superior al 33%, se otorgarán 10 puntos al solicitante con una minusvalía menor, adjudicándose al resto de forma proporcional. En cualquier caso, deben acreditar mediante un documento médico que, pese a sus impedimentos, están capacitados para atender un quiosco de prensa.

También obtendrán puntos extra las personas que ya hayan sido concesionarios de quioscos o hayan ejercido como ayudantes.

Estas concesiones para los quioscos de las calles Becerro de Bengoa, Colón, Obispo Fonseca y avenida de Manuel Rivera tendrán una duración de  veinte años, contados a partir del día siguiente al de la notificación del acuerdo de otorgamiento de las mismas. Sin embargo, podrán ser renovados de oficio (si no hay desistimiento ni por el adjudicatario ni por el Ayuntamiento) por cada dos años hasta llegar al máximo de los 40.

A medida que las concesiones de otros quioscos de la ciudad vayan quedando vacantes se adjudicarán conforme a este pliego.