El Becerril empieza a entrenar con la permanencia como objetivo

César Ceinos
-

El conjunto morado arranca la preparación de la próxima campaña con una treintena de futbolistas · El técnico desea una plantilla de 21 futbolistas · El 2 de agosto, primer ensayo

El Becerril empieza a entrenar con la permanencia como objetivo - Foto: eva garrido

El Club Deportivo Becerril volvió ayer a los entrenamientos en el Mariano Haro con un claro objetivo: que el equipo morado consiga la permanencia un año más en la Tercera División.

Para lograr este propósito, el entrenador de la escuadra morada, José Antonio Hernando, que cumple su octavo año en el banquillo del conjunto de la Tierra de Campos tiene a su disposición durante la pretemporada a una treintena de futbolistas: casi la totalidad de la plantilla del curso anterior, tres jugadores nuevos a prueba, «como todos los que están entrenando hoy», subrayó el técnico, Diego Martín, exjugador del Cristo Atlético; Quique,  futbolista que proviene del Club Deportivo Palencia y Álvaro, jugador que la temporada pasada estaba en la plantilla del Paredes; tres jugadores surcoreanos, Christian, Sergio y Quique, que han llegado al conjunto becerrileño gracias a un acuerdo con el Club Internacional de La Amistad y cuatro menores de 23 años, Chaque, del Monzón, Víctor y Rubén, del CIA y Jambo, del San Telmo. De todos ellos, el entrenador morado eligirá a 21 jugadores, que serán los que disputen el campeonato de liga defendiendo la camiseta morada del Becerril.

Quién no jugará la próxima temporada con el equipo becerrileño será Hector, que ya está entrenando con el Cristo Atlético. En principio, según declaró José Antonio Hernando, esta es la única baja del Becerril, ya que tienen esperanza de que Fredy siga jugando al fútbol.  José Antonio Hernando tuvo ayer a todos los futbolistas a su disposición, a excepción del citado Fredy, que no pudo acudir al Mariano Haro por motivos laborales, y Loma, ausente por temas personales. El técnico  ya tiene hecho el grupo de trabajo en este verano, accediendo a incluir a algún futbolista nuevo en un caso excepcional. «Solo vendrá algo nuevo que nos pueda venir muy bien y sea mejor que lo que tengo ahora», destacó José Antonio Hernando.

El entrenador encara la pretemporada con la ilusión de tener que afrontar un nuevo reto, aunque el objetivo del equipo sea el mismo, la permanencia. Pese a que José Antonio Hernando está contento tras haber salvado al Becerril la pasada campaña de manera agónica, en esta preferiría tener atada la permanencia antes de la última jornada.

La escuadra becerrileña afrontará dentro de una semana, el sábado 2 de agosto, su primer partido de preparación contra el Cristo Atlético, un rival al que conocen bien, pero que, como afirmó el míster «no deja de ser un encuentro más de pretemporada».