Lezkano:«Queremos un pívot y un escolta conocidos»

David del Olmo
-

Natxo Lezkano repasa la actualidad de su equipo este verano y su experiencia en tierras francesas en el campus de AMW.

¿Qué tal la experiencia en tierras parisienses?

Muy buena. Conocía el campus porque había ido varias veces a trabajar allí, tanto en Londres como en París. Este año el organizador quería yo fuera su director deportivo. Además trajo a varias universidades americanas y quería que yo entrenara a un equipo de profesionales franceses residentes en Paris que aún no habían comenzado sus pretemporadas para hacer unos entrenamientos y jugar un par de partidos frente a Kansas.

¿Buen nivel de jugadores?

Mucho talento físico y algo de desconocimiento del juego FIBA. Ellos miran mucho hacia la NBA y el juego de conjunto tiene muchas carencias allí. Saben tirar y driblar, pero desconocen el juego sin balón, el pase, etc..

¿Alguno interesante?

Había de todos los niveles. Los que me gustaban ya tenían contrato allí. Sobre todo son jugadores muy físicos, aunque con menor conocimiento del juego que los de aquí.

Ganaron los dos partidos y se reforzaron con el olímpico frances Kevin Seraphin.

Los jugadores mostraron muy buena implicación, querían hacer un buen papel, hicimos dos buenos partidos. Se nos lesionaron tres jugadores y él acababa de llegar de los Juegos Olímpicos, el director del campus habló con él y jugó con nosotros un partido, unos muy buenos minutos.

¿Satisfecho con los seis fichajes del Palencia?

Nos estamos moviendo bien, sabiendo nuestras limitaciones. Son jugadores que queríamos. Tenemos una buena base de nacionales, hemos hecho una apuesta por un desconocido como Tveidt, y ahora intentaremos fichar al menos a otros dos jugadores que podamos conocer. Y probablemente otra apuesta. Quiero que uno de los dos pívots sea conocido y por lo menos uno de los dos exteriores también.

¿Qué buscan?

En principio un escolta del perfil de Jeff Xavier y ya veremos cuando empiece la pretemporada qué tipo de jugador nos falta. Digamos que ahora mismo nos urge tener un escolta y un pívot. Y luego tenemos que tener un poco de paciencia para ver qué tipo de jugador interior y qué jugador exterior necesitamos para cerrar el equipo.

Con menos equipos ¿pueden surgir oportunidades al final del verano?

Hay jugadores que se quedarán sin equipo. Habrá bases de nivel. Y en otras posiciones, aunque interiores es más difícil. Porque algunos jugadores han emigrado a otras ligas con más estabilidad, caso de Moss, como la francesa o la alemana. Y también a Sudamérica.

Con lo cual nos queda hacer apuestas por jugadores que salen de la universidad en Estados Unidos. No es el caso de Tveidt, que ya ha estado un año de profesional, pero casi.