'ADE' pagará en 3 años las acciones que ha comprado a la Diputación

diariopalentino.es
-

‘ADE’ pagará en 3 años las acciones que ha comprado a la Diputación - Foto: dp

En tres anualidades: 2015, 2016 y 2017. Ese es el calendario fijado para que ADE Agencia de Innovación abone a la Diputación Provincial los 363.000 euros en los que han sido tasadas las 110 acciones que la Institución poseía de la extinta Gesturcal.

Semanas atrás se avanzaba la operación que inyectará a las arcas de la Diputación una jugosa cantidad económica.

Ahora se puede confirmar que ese montante no se abonará de una sola vez, sino que está previsto el ingreso en varias anualidades, desde este 2015 hasta 2017, por lo que no será hasta el ecuador del siguiente mandato, cuando finalice el calendario fijado.

La Institución Provincial era titular de 110 acciones de la denominada Clase B1 de la empresa ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León que habían sido adquiridas años atrás con la creación de la Sociedad de Gestión Urbanística Gestur Palencia SA, que impulsó la puesta en marcha de distintas zonas industriales en la provincia, entre ellas la de Venta de Baños, donde la Diputación es propietaria de dos parcelas de 4.735 y 5.170 metros cuadrados.

El pasado mes de septiembre se dirigió un escrito a la Diputación en el que se formalizaba una oferta previa de compra de esas 110 acciones por parte de la empresa ADE Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

El precio de compra en la oferta ascendía a 3.302 euros por acción, lo que da un montante de algo más de 363.000 euros.

La propuesta ha sido estudiada ya por la Institución Provincial que ha dado luz verde a la tasación de las acciones de su propiedad, que atribuye a las mismas un valor de 363.235 euros, valor que se corresponde con el 109% del valor nominal de las mismas.

El producto de la venta de estas acciones se debe destinar a operaciones de capital, cumpliendo lo preceptuado en el artículo 5 de la Ley de Haciendas Locales.

Esto va a regir para las tres anualidades en las que está dividido el abono de la cantidad previamente estipulada.