UVA aborda la presencia de la mujer en la tecnología

D.P
-

(UVA) propone un ciclo de conferencias de la presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, Núria Salán, este miércoles y el jueves en la capital del Pisuerga y Palencia denominada Ingenio (in)visible

UVA aborda la presencia de la mujer en la tecnología

Desde Hipatia de Alejandría a Hedy Lamarr, las aportaciones femeninas al progreso técnico han sido constantes a lo largo de la Historia, aunque poco reconocidas, de ahí el presente ciclo organizado por la Unidad de Cultura Científica, UVadivulga, con la colaboración de la Fundación Orange. 

  Salán estará acompañada por la exposición 'Ingenio (in)visible. Mujer y tecnología: pasado, presente y futuro en los actos públicos'. Esta exposición permanecerá en el aulario del campus de la UVA en Palencia del 13 al 19 de diciembre de 2018. 

  La actividad pretende mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de la tecnología. A través de estos referentes universales, se persigue además fomentar vocaciones científicas y técnicas en alumnado de Secundaria, tanto entre hombres como en mujeres. 

  La ponente realizará un total de siete visitas, tres de ellas espacios universitarios de la UVA (Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid y aulario del campus de Palencia) y el Centro Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid. Estas conferencias tienen carácter público, con entrada libre hasta completar aforo. 

  Núria Salán es profesora de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia.