El Palencia Femenino organiza el 'III Memorial Rafa Aguado'

César Ceinos
-

Los equipos infantiles, cadetes, juvenil y senior del club honrarán la memoria del periodista palentino · También habrá participación cántabra, vasca, riojana y navarra

El Palencia Femenino organiza el 'III Memorial Rafa Aguado' - Foto: dp

El Club Balonmano Palencia Femenino presentó ayer la tercera edición del Memorial Rafa Aguado, un torneo con el que se pretende recordar al periodista palentino, «una persona vinculada al club», según destacó el presidente de la formación, Ignacio Rioseras.

En el plano deportivo, el evento, que se celebrará entre esta tarde y el domingo, pondrá en liza a las ocho escuadras federadas del club palentino (cuatro infantiles, dos cadetes, una juvenil y otra senior), así como a varios conjuntos que vienen desde Cantabria (Reocín), Navarra (Lagunak), La Rioja (Sporting) y Euskadi (Basauri).

Los primeros conjuntos en saltar a la pista serán los cuatro equipos infantiles de la entidad palentina (Tecnicampo, Autocares JG, Pastas Uko y Ambuibérica), que se enfrentarán esta tarde (de 16,30 a 18 horas) entre sí en el Pabellón Diego Cosgaya.

Mañana sábado será el turno del Palencia Turismo, el equipo sénior, que jugará contra Lagunak, Indupime Basauri y Sporting La Rioja en el Pabellón Mariano Haro. En horario matinal, los planteles jugarán una liguilla de partidos de tres partes de diez minutos cada uno, proclamándose vencedor del choque aquella escuadra que gane en dos periodos. Con esta medida, los organizadores buscan una mayor competitividad y un mayor dinamismo. Por la tarde, tendrá lugar la fase eliminatoria.

Por último, el domingo por la mañana, tendrán lugar los campeonatos para las chicas en edad cadete y juvenil en el Pabellón Mariano Haro. Los equipos Víctor Moda y Serco (cadetes) se enfrentarán contra el Reocín y elLagunak, rivales también en el campeonato juvenil, aunque este solo será un triangular, puesto que el Club Balonmano Palencia Femenino solo tiene inscrito a un equipo juvenil, el Óptica Ramos.

A la presentación del memorial acudieron varios representantes del club, el concejal Facundo Pelayo y el alcalde, de Palencia Alfonso Polanco, que también recordó la figura de Rafa Aguado. «Era una persona implicada con el deporte y con la sociedad palentina», explicó el regidor, que señaló como «acierto» el hecho de que, por tercer año, el Club Balonmano Palencia Femenino organice unos torneos en memoria del periodista de La 8 fallecido hace dos años.