Hospitalizada tras intoxicarse con humo al intentar salvar a sus perros

ALBERTO ABASCAL
-

El fuego se declaró en una casa unifamiliar de Valdeolmillos debido, al parecer, a la deficiente estructura de aislamiento que presentaba la chimenea · Los animales murieron

Imagen de los agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos, tapando los cuerpos de los perros, ayer en Valdeolmillos. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Una mujer de 25 años de edad,  identificada como M.N.R.G., fue ingresada ayer en el Hospital Río Carrión de Palencia tras sufrir una intoxicación por humo al intentar rescatar a dos perros del interior de su vivienda en la que se había producido un incendio en la zona de la chimenea, según informaron fuentes del Parque Municipal de Bomberos y del Servicio 112.

Los hechos se produjeron sobre las 11,30 horas de ayer cuando una familia, que había salido a realizar compras, comprobó a su regreso que salía humo de su casa, en la localidad de Valdeolmillos.

Posteriormente, uno de los miembros de la familia, la joven de 25 años, entró en la vivienda para salvar a dos perros de su propiedad que se encontraban en el interior.

Al parecer, la casa unifamiliar que había sido restaurada recientemente, se encontraba afectada por una intensa humareda como consecuencia de un incendio provocado supuestamente por la deficiente estructura de aislamiento que presentaba la chimenea.

FALLECIERON LOS PERROS. Los dos perros fallecieron como consecuencia de la inhalación del humo, mientras que la mujer, que se encuentra fuera de peligro, tuvo que ser atendida por los servicios médicos por la misma causa.

Por lo demás, la Sala de Operaciones del 112 dio aviso a los Bomberos de Palencia y a la central de los Bomberos de la Diputación Provincial.

Emergencias Sanitarias-Sacyl envió hasta el lugar de los hechos una UVI móvil, cuyos facultativos trasladaron más tarde a la afectada, tras un reconocimiento inicial, al Complejo Hospitalario de Palencia.

Por otra parte, los Bomberos de Palencia tuvieron que asegurar el miércoles los elementos del tejado de un inmueble en la esquina de las calles La Cestilla y Mayor, y también acudieron a una vivienda de la calle Mancornador para sofocar un incendio en una cocina.