Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Más de 11.000 visitantes llegaron a Palencia en 2012 en autocaravana

diariopalentino.es - sábado, 17 de agosto de 2013
Una de las áreas de servicio para autocaravanas en Palencia. - Foto: DP
La provincia se ha convertido en uno de los puntos de parada de los autocaravanistas. El año pasado se registró el paso de 5.000 vehículos por las áreas de servicio palentinas

La provincia se ha convertido en uno de los puntos de parada favoritos para aquellos que realizan  turismo con autocaravanas. Así lo confirman los más de 11.000 visitantes que llegaron a Palencia en 2012 en unas 5.000 caravanas.
Estas cifras son posibles gracias  a las instalaciones que se reparten por todo el territorio palentino. En la capital ya existe un concesionario para la venta de autocaravanas y, en toda la provinca, se localizan hasta nueve áreas de servicio especiales para este tipo de vehículos.  Estas instalaciones están ubicadas en lugares estratégicos desde el punto de vista turístico.
Con estos números, Palencia se ha convertido en la provincia española con más áreas de servicio para estos vehículos. Este y otros motivos la han hecho merecedora del Premio a la Excelencia Autocaravanística.
El delegado en Palencia de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, Ángel Cantera, afirma que esta cifra «es más que excelente y da idea del nivel de Palencia».
Esto es una buena noticia para los autocaravanistas, pero también para la industria turística. «No hay que olvidar qe somos turistas como otros cualquiera: visitamos monumentos, entramos en museos, comemos en restaurantes... lo único que no hacemos es dormir en hoteles porque tenemos nuestras propias camas», asegura Cantera.
En esta misma línea, Cantera señala que «los autocaravanistas duermen durante toda la noche en el área de servicio y el día lo dedican a hacer turismo».
El delegado de la Plataforma resalta: «No necesitamos más, el área de servicio de la capital está situada en el centro de la ciudad, lo que permite el acceso rápido y sencillo a los recursos turísticos y a los establecimientos hosteleros».
Asimismo, desde la Plataforma han desarrollado un trabajo de promoción muy importante. Por la mejora de los enclaves y la realización de esta actividad publicitaria, la provincia ha recibido recientemente el Premio a la Excelencia Autocaravanística.
 Ángel Cantera asegura que este galardón ha sido otorgado por «los propios autocaravanistas que han votado en reconocimiento al trabajo hecho en Palencia y al esfuerzo por dotar a la provincia de infraestructuras adecuadas».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol