Cinco meses sin respuesta a la reunión sobre despoblación

SPC
-

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, denuncia que pidió una reunión en junio a Meritxell Batet para abordar el reto demográfico sin recibir respuesta y lamenta que no tiene "ninguna noticia de qué es lo que va a hacer el Gobierno de España

Cinco meses lleva la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, esperando la respuesta a la carta que el siete de junio envió a la ministra de Política Territorial,MeritxellBatet, para concertar una reunión y tratar el problema de la despoblación que tan duramente castiga a la Comunidad. Así lo denunció ayer la propia Clemente durante una jornada en Arévalo (Ávila) del Grupo de Trabajo sobre despoblación y envejecimiento de los Parlamentos regionales de Europa (CALRE), donde aclaró que se puso a disposición de la ministra para trabajar en conjunto contra este problema sin encontrar respuesta.

La presidenta informó a la ministra de su condición de coordinadora del CALRE y de los trabajos que están desarrollando en la UE para lograr financiación ligada al problema de la despoblación. “Creo que es muy importante el trabajo que estamos haciendo en Castilla y León. De momento no tengo ninguna noticia de qué es lo que va a hacer el Gobierno de España en relación con este tema”, se lamentó la presidenta de las Cortes. 

Silvia Clemente intervino en la jornada y apostó por definir una estrategia frente a la despoblación que tenga en cuenta las potencialidades de cada territorio y se financie con fondos europeos. Al respecto, recordó que se presentarán en el Parlamento Europeo enmiendas para que la despoblación sea una prioridad en la distribución de ayudas.