Alejos y Rodríguez ganan el 'Concurso de Cocina Profesional'

Marta Redondo
-

El Consistorio de Herrera de Pisuerga ya ha desvelado quiénes han sido los ganadores del II Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos de Río que se celebró el lunes en el Centro de Interpretación en honor al crustáceo y en el que participaron dieciséis  restauradores.  
El primer premio ha sido para el cocinero Juanjo Alejos del Restaurante Ángela de Valladolid con su creación Festival del Cangrejo que consistía en tres presentaciones que incluían un cóctel, un arroz y una salchicha con pan de algas, y con el crustáceo de río como ingrediente principal. El chef recibirá el domingo su galardón, dotado con 1.000 euros, durante el desfile de la Festival de Exaltación del Cangrejo de Río.
Se entregarán los 500 euros del segundo premio a Óscar Rodríguez del Hotel los Jardines del Plaza en Zaragoza, que presentó  unas colas de cangrejo cocidas en juego de Jabugo, esferas de tomate picante, acompañadas de polvo de chorizo y alioli de pimentón.  
Ambos premiados serán nombrados Caballeros de la Festiva Orden del Cangrejo.  
El Balneario Las Salinas de Medina del Campo en Valladolid, concedió  al siguiente concursante en puntuación una distinción especial-un día en el establecimiento termal para dos personas-  que fue para Gonzalo Calzadilla del Restaurante Gasterea de Boadilla del Monte en Madrid, con Cangrejos entre tierra y el río. 
El certamen herrerense contó con participantes de nuestra provincia, además de Valladolid, Segovia, Castellón, Madrid y Zaragoza.