Odontología solidaria en tiempos de crisis gracias al 'Centro Implantológico Palencia'

Carlos H. Sanz
-

Odontología solidaria en tiempos de crisis gracias al ‘Centro Implantológico Palencia’ - Foto: dp

 
El Centro Implantológico Palencia ofrecerá asistencia dental gratuita a aquellas personas necesitadas que no tengan recursos gracias a un acuerdo de colaboración con el Comedor Social  Siempre Contentos. «Si todo el mundo echa una mano a la gente que lo está pasando mal todos estaríamos un poco mejor», afirma Tarek El Halabi Díaz, su responsable.
Concretamente, el Centro Implantológico Palencia empastará los dientes de las personas necesitadas, ofreciendo así una alternativa gratuita a la extracción, tratamiento radical que sí costea la Seguridad Social. «Quizá sea algo que no hace nadie en Palencia y que es posible que tampoco en España. La crisis afecta a muchas familias, que tienen que ir a pedir comida o al Comedor Social para poder comer cada día y que, lógicamente, no tienen dinero y recurren a la extracción cuando les duele un diente».
«Sí, quitar un diente es quitar el problema, pero en el Centro Implantológico Palencia pensamos que por no tener 60 u 80 euros ahora es injusto que más tarde tengan que gastar 1.000 en un implante o que, directamente, vayan mutilando poco a poco su boca», comenta Tarek El Halabi. «Una persona con una boca sana y todos sus dientes presenta un aspecto saludable y eso es importante tanto para la autoestima como para la relación con los demás, por ejemplo, a la hora de ir a pedir un trabajo». 
«A quien le faltan la mitad de las piezas dentales no suele sonreír y es muy probable que le echen para atrás en una entrevista de trabajo. Es importante que las personas que peor lo están pasando con la crisis no se preocupen de estas cosas», señala el responsable del Centro Implantológico Palencia, formado por profesionales con elevada formación y gran calidad asistencial que atesoran una demostrada experiencia ocupándose de las sonrisas de los palentinos.
Así que esa es la oferta: sanear gratis las bocas del Comedor Social para evitar extracciones. Será el propio Pepe Calderón y su equipo el que seleccione a las personas que pueden beneficiarse de esta meritoria acción solidaria en tiempos de crisis.