'Las Candelas' abre mañana sus puertas con 80 expositores

Rubén Abad
-

Un mercado con 120 puestos completa la oferta comercial de la villa

‘El Soto’ será el punto de encuentro de los profesionales del sector. - Foto: Rubén Abad

El Ayuntamiento de Saldaña ya tiene todo preparado para celebrar durante este fin de semana la Feria de Las Candelas, una cita en la que se espera la llegada de ochenta expositores de Castilla y León con las últimas novedades del mercado en el sector agropecuario.

Un año más, los stands estarán divididos en tres grandes grupos: productos del campo (instalados en el interior del recinto), maquinaria agrícola (situados en la parte exterior del edificio) y Kilómetro Cero (reservada a los productores que desarrollan su actividad en un radio de cien kilómetros de la villa).

Entre las novedades de la presente edición, destaca la puesta en marcha de un espacio reservado para la compra y venta de productos de segunda mano. Se trata de una iniciativa que partió de un campesino jubilado que propuso al Ayuntamiento incluir esta sección en Las Candelas.

«Ésta será una buena oportunidad para que los profesionales del campo intercambien piezas, aperos y maquinaria que ya no utilizan y que pueden ser útiles para aquellos que tienen explotaciones más pequeñas o están empezando», apuntó la agente de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Gómez.

La feria permanecerá abierta al público mañana y el lunes de 11 a 15 y de 17 a 20,30 horas y se espera la visita de cientos de profesionales del campo de La Vega y otros puntos de la provincia.

Además, un mercado con más de 120 puestos entre el casco urbano y el Recinto Ferial -el más grande del año- completará la oferta comercial para este fin de semana en el municipio saldañés.