La alumna de 'Maristas' María Bazaco gana el concurso mundial 'Kids School'

diariopalentino.es
-

El colegio acogerá hoy la entrega del diploma acreditativo y de su premio

María Bazaco se ha impuesto a multitud de participantes de todo el mundo. - Foto: DP

 
 
María Bazaco González, alumna de 1º de ESO del Colegio Marista de la capital palentina, es la ganadora a nivel mundial del Concurso Kids School, organizado por Panasonic. 
Kids School es un programa educativo basado en el «ecoaprendizaje» desarrollado por Panasonic y la organización no gubernamental Foundation for Environmental Education para Primaria. Su objetivo es el de brindar a los alumnos la oportunidad de aprender sobre el cambio climático y proteger el planeta de forma divertida y fácil de aprender.
Al mismo tiempo que aprenden el significado de ser respetuoso el Medio Ambiente y protegerlo, los niños mantienen un Diario Ecológico en el que anotan con palabras e imágenes lo que han aprendido. Son las escuelas las que envían los diarios de sus niños a Panasonic para participar en la competición.
El trabajo realizado por María Bazaco ha sido considerado el mejor a nivel mundial de la tercera edición de este programa. El camino no ha sido sencillo. El diario de esta alumna ya se impuso en la categoría nacional sobre más de 330 trabajos recibidos de escuelas de toda España. 
 Pero es que, además, el trabajo de María Bazaco fue seleccionado para participar en el Concurso a nivel mundial, en el que han participado alumnos de 35 países de todo el mundo, obteniendo el primer premio o Gran Prix. 
entrega de premios. El Salón de Actos del Colegio Marista Castilla acogerá hoy el acto institucional de la entrega del diploma que acredita a esta alumna destacada como ganadora de esta edición y del correspondiente premio. En él estarán presentes diversas autoridades locales y provinciales, así como representantes de Panasonic, entre ellos Silvia Martínez, profesora del Centro Intervención responsable de Kids School.