El Carnaval de Carrión apuesta por un variado programa de actividades

diariopalentino.es
-

Un taller infantil, concurso de disfraces, desfiles, bailes y chocolatadas los días 13, 14 y 17 de febrero para celebrar la festividad en honor a Don Carnal en la ciudad carrionesa

Habrá premios en metálico para los ganadores del concurso de disfraces en las categorías de adulto e infantil. - Foto: dp

 
 
El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha cerrado ya los actos para las Fiestas de Carnaval de este año, que se desarrollarán los días 13, 14 -viernes y sábado- y 17 -martes- de febrero, «con una amplia programación para todos los públicos», en palabras del primer edil, Francisco Javier Villafruela.
Así, los más pequeños de la casa podrán participar el viernes, día 13, en un Taller de Disfraces y Máscaras en la Casa de Jóvenes, organizado por los Quintos de 2015. «El objetivo es que, tanto jóvenes como niños, puedan destinar su tiempo libre a alternativas ocupacionales de forma saludable», señala Javier Villafruela, que recuerda que «en otras ediciones, se ha registrado una amplia participación de niños y jóvenes que han compartido su creatividad y divirtiéndose entre ellos con estos talleres».
Al día siguiente, el sábado 14  de febrero, tendrá lugar el Concurso de Disfraces. La cita para todos los grupos participantes es en la Plaza Mayor, a las 17 horas. Tras la presentación, se proclamará al Rey y la Reina de los Carnavales 2015, tanto en la categoría de Mayores como en la Infantil.
Acontinuación, sobre las 18,30 horas, tendrá lugar el tradicional Desfile por las calles de Carrión, con parada obligada en las dos Residencias de Mayores. Finalizará en la Plaza Mayor, donde se repartirá chocolate con bizcochos y se celebrará el baile de fin de fiesta.
Finalmente, el martes, día 17 de febrero, se cita a todos los participantes en la Plaza Mayor para el Desfile y la posterior entrega de premios del Concurso de Disfraces. 
El Ayuntamiento, a través de la Casa de Juventud, ha establecido en las bases que para participar en el Concurso de Disfraces, cada grupo debe estar integrado por un mínimo de 8 personas y que deberán participar tanto el sábado como el martes. Cada grupo tendrá derecho a una subvención de 5 euros por participante.
Se repartirán tres premios para adultos (160, 100 y 50 euros) y tres para infantiles (90, 60 y 30 euros).
Las fiestas de Carnaval finalizarán con el baile de despedida y una gran chocolatada para todo el público.