Las 'Amas de Casa' recaudan 1.500 euros para 'Manos Unidas'

Marta Redondo Moreno
-

Participantes en el acto benéfico herrerense - Foto: DP

Desde hace más de veinte años las Amas de Casa de Herrera desarrollan diversas actividades con el fin de recaudar fondos para Manos Unidas y colaborar con un proyecto de desarrollo en los países del Tercer Mundo.

Hace unos días, las socias de la asociación organizaron su tradicional cena de Manos Unidas en la que participaron más de un centenar de personas, y que se desarrolló en el local del Hogar de los Jubilados de la ciudad, y con la que han recaudado 1.500 euros.

«Estamos muy agradecidas pues hemos contado con la colaboración de empresas, restaurantes, supermercados y comercios de nuestra ciudad para poder llevar a cabo la cena y recaudar todo lo que nos fuese  posible», concreta la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Herrera de Pisuerga, Carmen González.

Los 1.500 euros recaudados se donarán a Manos Unidas con el fin de colaborar para adquirir una ambulancia para el distrito de Assin-Norte en Ghana. Desde allí se solicitó esta ayuda debido al deterioro de sus vehículos, la procedencia lejana de los pacientes y el alto riesgo de agravar sus problemas de salud. La ambulancia facilitará la cobertura sanitaria a la población de la zona con más de 146.000 habitantes y su coste es de 53.184 euros. En ese proyecto también colaboran los vecinos de Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo, a través de Manos Unidas.