Palencia, una de las tres provincias de CyL en las que sube el precio de la vivienda

diariopalentino.es
-

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León descendió en enero un 0,5 por ciento, lo que sitúa su valor en 1.661 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor está por debajo de la media española, que el pasado mes fue de 1.890. De esta forma Castilla y León es la octava Comunidad más barata en el ranking español. Alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007, con un valor de 2.295 euros/metro cuadrado. Desde entonces acumula un descenso de un 27,6 por ciento.

Palencia es una de las provincias de Castilla y León, junto con  Zamora y León, en la que en enero se incrementó el precio de la vivienda. En concreto en Palencia (1.673 euros metro cuadrado) aumentó un 0,2 por ciento y en Zamora y León un 0,1 por ciento. El resto de provincias castellano-leonesas registran un descenso en el precio, el más acusado en Burgos y Segovia, ambos con una caída del 1,5 por ciento.

El precio de la vivienda de segunda mano crece en los municipios de Laguna de Duero (2,5 por ciento) y Zamora (0,1 por ciento). En el reto decrecen los precios, menos en Palencia (1.789), donde se mantiene igual con respecto al mes pasado. El descenso más acusado se registra en El Espinar, con una caída del 2,5 por ciento, y en Segovia, del 1,8.

La ciudad más cara de Castilla y León es Salamanca, con un precio de 2.192 euros metro cuadrado, mientras que Ponferrada es la más barata, con 1.237.